Combustion interna

El motor es el  corazón de un vehículo, sin importar su tipo todos se mueven por el proceso que se genera en él, enviando la energía a los componentes que lo conforman. El más conocido y que se usa mayormente en la mayoría de los automóviles es el motor de combustión interna. Estos son aquellos en los que la quema del combustible se hace en una zona cerrada.

Este tipo de motores los hay de diferentes tipos, siendo los más comunes los de 4 y 2 tiempos. Para el primero, se necesita que el pistón o émbolo haga las cuatro explosiones, equivalentes a dos vueltas del cigüeñal, para que se complete el proceso termodinámico de combustión. Los cuatro tiempos de este sistema son la admisión, compresión, combustión y escape, en ese orden sin alteraciones se da el funcionamiento de este tipo de motores.

El segundo, el de 2 tiempos, necesita que el pistón dé una explosión por cada vuelta que dé el cigüeñal. Además, estos no poseen cárter, en lugar de eso se le agrega el aceite lubricante directamente en conjunto con el combustible. En resumen, lo que el de cuatro tiempos hace en 4 movimientos, el de dos tiempos lo reduce a dos, es decir, que la misma cilindrada puede generar mayor potencia pero acarrea un consumo excesivo del combustible.

Qué buscar en un motor de combustión interna

Puede ser que no llegue a tener la necesidad de cambiar el motor de su coche, no obstante, si está en la penosa obligación, hay ciertas cualidades que un motor de combustión interna debe reunir:

  • La mayor cantidad posible del trabajo debe transformarse en energía, es decir, que tenga buen rendimiento.
  • Buena relación consumo – potencia, que consuma la menor cantidad posible de combustible pero que esa misma sea aprovechada al máximo.
  • Gases de escape bajo norma, se le está exigiendo a la mayoría de los coches, puesto que se quiere evitar la emisión de CO2 al ambiente.
  • Durabilidad y fiabilidad.

Los motores de combustión interna también son muy comunes los de 4 tiempos para maquinaria pesada, como buques de carga, aunque difiere en el tipo de combustible, ya que estos  pueden ser de gasolina o diésel. Los de 2 tiempos son los más usuales para motocicletas y los motores fuera de borda.

De hacer un cambio de motor no es necesario que se estrese, tan solo consulte con profesionales. Visite motoresdesegundamano.eu un directorio en línea que pone a su alcance una gran variedad de distintos modelos usados, diésel o gasolina. Rellene el formulario y espere que en minutos le llamen para concertar los datos del pago y envío.