Sushi oriental vs Sushi occidental

Desde la aparición del sushi en la gastronomía japonesa ha pasado mucho tiempo y hoy puedes encontrar este platillo en cualquier lugar del mundo. El boom del sushi en occidente se introdujo en Estados Unidos en los años 60, más específicamente en la zona de Los Ángeles. A partir de es momento, el sushi se convirtió en símbolo de lujo exótico y estatus, pero ¿qué diferencia hay entre el sushi oriental y el occidental?

Globalización alimentaria

Si bien el sushi es un plato creado en Japón, esto no quiere decir que el que se consume en occidente sea exactamente igual. La llamada globalización alimentaria se refiere a los cambios que se producen sobre una receta típica de un país o una región cuando se populariza en otro lugar del mundo.

De esta forma, es posible que encuentres tapas fuera de España, pero posiblemente te horrorices al ver que tienen pocas cosas en común con la que comes aquí. Lo mismo le sucede a los japoneses con el sushi.

¿Queso crema? ¡Jamás en Japón!

Algunas de las piezas de sushi más populares tienen como ingrediente el queso crema o el aguacate. Sin embargo, esto sería imposible encontrarlo en Japón, ya que en oriente no es un ingrediente tradicional del sushi.

Otra de las diferencias con las piezas que puedes encontrar en occidente es que, en Japón,

es imposible que alguien coma sushi sin wasabi, ya que para ellos es una parte esencial de la comida. Sin embargo, los occidentales le damos un carácter más decorativo al wasabi, quizás derivado del hecho de que puede ser un poco fuerte para nuestro paladar.

Por último, la gran diferencia es que en Japón el sushi no es un alimento que refleje exclusividad o estatus, sino que es como comerse una hamburguesa en occidente, ¡una simple comida rápida!

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Resulta muy difícil dar por ganador a una de las dos versiones del sushi, pero lo importante es que gracias a la globalización que tenemos hoy en día, puedes acceder a probar un exquisito platillo internacional como el sushi.

¿Tentado? ¡Ahora puedes ir a la página web de Instamaki y pedirte tus piezas favoritas!