Tours en Cancún: Prepárate para unos días de relajación sin igual

¿Cansado de la rutina? Entonces, los tours en Cancún pueden ser oxigenantes para ti. Al norte de la Riviera Maya se encuentra la “cuna de serpientes” más exótica del Caribe, y parques como Xcaret son muestras de ello. Solo basta con que elijas cualquiera de los tours en Cancún que te ofrece México.

Eso sí, ten presente que no necesariamente la temporada vacacional debe estar tocando tu puerta para abordar el avión que te llevará al destino de tus sueños. Pues, si bien es cierto que la fecha del viaje tiene incidencias en el costo del boleto, lo mejor es tomarte un oportuno descanso cuando tu cuerpo lo necesite.

No lo pienses mucho. Empaca todo en la maleta, acomoda la documentación necesaria; y adquiere un seguro de viaje que se adapte a lo que pueda costear tu bolsillo, pero sin que ello amerite prescindir de servicios básicos. ¡En cuestión de minutos estarás, con miles de personas, disfrutando de un oasis sin parangón!

 

 

 

 

Cifras que posicionan a esta joya natural como una de las más importantes de América Latina

En México, los ingresos por actividades turísticas, según datos arrojados por la Secretaría de Turismo de ese país, contribuyeron con el 8,4% del PIB (producto interno bruto) nacional solo en el 2015.  Sin contar que, durante esa misma fecha, generaron la llegada de 32,1 millones de extranjeros.

Un año después, y así lo indica la data proporcionada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), arribaron 35 millones de personas. A nivel estatal, Cancún recibió a 7.484.479 visitantes en el 2017; y la Riviera Maya, 3.804.029. ¿Y tú? ¿Estás preparado para adentrarte en esta aventura?

Conoce Xcaret: La historia de un verdadero paraíso terrenal

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia mexicana, en la que también es conocida como la zona arqueológica de “P´olé” -o pequeña caleta-  se han encontrado evidencias de posibles asentamientos humanos.

Y es que por estar ubicada frente a la isla de Cozumel se convirtió en un puerto importante. Tanto así que numerosos peregrinos la cruzaban para dirigirse al extinto santuario de la Diosa Ixchel: deidad, dentro de la mitología maya, del amor, la gestación, el agua, los trabajos textiles, la luna y la medicina.

Ahora bien, el parque propiamente se inauguró en 1992. Momento desde el cual ha comenzado su expansión; y ello se evidencia en las 60 hectáreas de selva que, al sol de hoy, reciben a lugareños y turistas con un gran catálogo de paisajes, monumentos y actividades en su haber.

Atracciones que debes visitar más de una vez

Imagina por un segundo que despiertas, en la habitación de un hotel, y… ¡Llegó el día! Vas a comenzar la travesía de tu vida. Acto seguido, subes al vehículo que te trasladará hasta este impactante parque natural. Ya en este punto, seguramente la emoción y la adrenalina desbordan tus sentidos.

Al llegar, eres recibido con la calidez y la familiaridad del pueblo mexicano, en la majestuosa Plaza Principal. Sin duda, un recinto que refleja las raíces de lo que fue una imponente obra colonial; donde encontrarás artesanías, comida y joyería tradicional, por mencionar solo algunas cosas.

La curiosidad necesita ser tu compañía. Pues, no puedes dejar de recorrer cada kilómetro, cada rincón, de esta maravilla creada en gran parte por la madre naturaleza. Estás asombrado y, afortunadamente, dispones de un celular con las características necesarias para permitirte retratar este viaje inolvidable.

 

 

 

 

El recorrido apenas comienza

¡Secretos ancestrales esperan por ti para ser descubiertos! En uno de los puntos más altos de este parque, se encuentra ubicada la Casa de los Murmullos. Y si te adentras en los exóticos caminos de Xcaret, te toparás con la réplica de un antiguo pueblo Maya.

Al cual, valga acotar, puedes llegar a través de misteriosas grutas naturales. Aunque si de misticismo se trata, el Cementerio Mexicano te permite conocer icónicas tumbas que permiten recordar y honrar, con respeto, la historia de los antepasados.

Así mismo, podrás apreciar la Capilla de San Francisco de Asís, un recinto donde llegarás a sentir verdadera paz; y la Capilla de Guadalupe, una grandiosa estructura que siempre abre sus puertas a quienes son devotos de corazón.

Los tours en Cancún te garantizan entretenimiento sin límites

Al finalizar un día lleno de excursiones, fotografías, inmersiones en ríos cristalinos, exploraciones en cavernas y distintos contactos con especies autóctonas, “Xcaret México Espectacular” te ofrece todo lo que realmente esperas de un show: un moderno escenario, increíbles vestuarios y originales escenografías.

Al día siguiente, puedes emprender nuevamente un paseo por estas tierras; pero esta vez para disfrutar un espectáculo ecuestre, que exalta elementos propios de las charradas.

Claro, por ninguna razón puedes abandonar las instalaciones sin deleitarte con la ceremonia de los Voladores de Papantla; considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La solución para terminar con tu estrés está al alcance un clic

No permitas que te lo cuenten, ni pienses que se trata de una leyenda de hadas. Llegar a Xcaret es mucho más que visitar un parque. Realmente se trata de ir coleccionando una serie de recuerdos, memorias y anécdotas que tendrás presentes por el resto de tu vida.

Se lo dirás a tus amigos, a tus familiares, a tus nietos… ¡A tus hijos! Y lo más emocionante de tu historia será que podrás afirmar, con contundencia, ¡Yo estuve allí!