Vive cada Sentimiento con tus Personajes

Disfrutar de una buena película es una actividad muy relajante y que además produce efectos positivos en nuestra salud, al ver una película muchas veces nos sumergimos tanto en la historia que nos sentimos parte de ella, llegamos incluso a sentir cada sentimiento que expresan los personajes.

Las películas de terror hacen que nuestros músculos se tensen y nuestro corazón se acelere, las películas de aventuras erizan los vellos del brazo, las escenas trágicas nos hacen llorar, los besos apasionados llegan a nuestros corazones, en fin, las películas nos hacen sentir diversas emociones y sentimientos.

A pesar de saber y estar conscientes de que lo que estamos viendo por medio de la pantalla no es una situación real, que son actores y que todo es solo ficción, es difícil no dejarse llevar por las emociones que nos transmiten, evitar angustiarnos o sentirnos felices si pasa algo positivo.

Sentimos de manera real algo que solo es ficción, esa es la magia del cine que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas, empatizamos casi de manera inmediata con alguno de los personajes principales.

Y esto es porque los actores gracias a su gran talento nos transmiten sus emociones a través de grandes actuaciones.

Las Películas un Torbellino de Emociones

Las películas forman parte de nuestra vida cotidiana, es una actividad tan normal como salir a caminar o ir de compras, ir a una sala de cine o sentarnos en nuestro sillón a ver una película, desencadenan en nuestro cuerpo una serie procesos que nos conllevan a sentirnos felices y relajados.

Al momento de comenzar a ver una película tenemos muchas expectativas, queremos que nos sorprendan, que nos hagan reír, llorar, emocionar, queremos ver una historia cautivante con grandes actores y excelentes interpretaciones.

Que todo se complemente de tal manera que podamos desconectarnos de la realidad por un par de horas, es el lugar a donde muchas personas recurren como parte de un refugio, o para asociar algún momento de su niñez o vivencias.

Estudios científicos han demostrado que generalmente las historias que nos apasionan están relacionadas con algún suceso de nuestro pasado o algún profundo anhelo, y de cierta manera al ver esta película nos hace revivir ese momento.

Se producen ciertos fenómenos psicológicos en el ser humano como, la identificación, esa sensación de conexión con uno de los personajes, la contra identificación, es el rechazo hacia el personaje que impide que el protagonista logre sus metas y las asumimos como propias.