Consejos para el cambio de la correa de distribucion

Cambiar la correa de distribución es algo muy importante para que tu coche pueda tener un rendimiento óptimo. En caso de necesitar repuestos para reparar tu coche, la mejor opción será http://www.desguacesgranada.com/, porque allí encontrarás la mayor variedad a los precios más competitivos del mercado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos son los conductores que aún no saben cuáles son los momentos para hacer el cambio. Por esto, he preparado este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo se debe hacer el cambio de la misma.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

El cambio de la correa de distribución es algo muy importante para el funcionamiento correcto del coche. Para hacer el cambio se deben tener en cuenta estos puntos básicos:

Kilometraje

Es el indicador principal a la hora de hacer el cambio de la correa de distribución, puesto que esta cuenta con una vida útil de 100.000 kilómetros. Por esto es indispensable hacer el cambio en este momento para evitar que la correa se vaya a romper.

No se recomienda conducir con una correa de distribución en mal estado, puesto que esta se podría romper en funcionamiento. Esto quiere decir que el motor podría romperse por el uso de una correa que no está en buen estado.

Cambio por fugas

Las fugas en el motor son algo básico que se puede tener en cuenta cuando vamos a hablar de la correa de distribución. En todo caso, las fugas de aceite o de líquido refrigerante pueden afectar de forma negativa a la correa de distribución y producir un desgaste prematuro de la misma.

En caso de fugas se debe verificar el estado de la correa de distribución una vez que estas sean reparadas. Si fuese necesario, será mejor hacer el cambio de la correa de distribución antes de tiempo.

Malas reparaciones

Cuando se hacen reparaciones cerca a la correa de distribución se deben tener unas grandes precauciones. En especial porque un mal movimiento puede causar que la correa de distribución se afloje por lo cual será indispensable tener en cuenta que las malas reparaciones pueden afectarla negativamente.

Esta es una pieza muy delicada y que se debe cuidar mucho en el motor, puesto que no podrá recuperar la tensión en caso de que la pierda. Por este motivo, se recomienda llevar el coche únicamente a mecánicos expertos que permitan tener siempre los resultados esperados.