Cronograma que se sigue para hacer un trámite de divorcio.

Cuando las personas deciden separarse, por lo general no saben que esperar del proceso. El divorcio es un asunto legal muy complicado y puede estar lleno de sorpresas desagradables y demoras.

Un entendimiento general de lo que es probable que pase, puede ayudarle a sentirse más cómodo en tiempos de incomodidad. Y por este motivo, vamos a presentarte un cronograma para hacer un trámite de divorcio.

Cronograma que se sigue para hacer un trámite de divorcio.

Contratar a un abogado.

Para empezar el divorcio, uno de los cónyuges contrata a un abogado, quien escribe una demanda. En este documento legal se establece por qué él cónyuge quiere separarse y como quiere llegar a un acuerdo sobre los aspectos financieros, de custodia, entre otras.

Presentar la petición ante el tribunal.

El abogado que se haya contratado presentará la demanda ante el tribunal.

El alegato haya sido notificado al otro cónyuge.

El abogado tiene que asegurarse de que el alegato haya sido notificado al otro cónyuge, junto con un emplazamiento que requiere la respuesta del alegato que se le entregó.

El cónyuge deberá responder dentro de un período.

El cónyuge notificado debe responder dentro del lapso determinado. La respuesta establece si el cónyuge notificado está de acuerdo con la demanda. Si no responde la petición, el tribunal considera que está de acuerdo con los términos establecidos por el que hizo la demanda.

La respuesta indica como el cónyuge que se le notificó preferirá tratar las decisiones de divorcio.

La pareja intercambia documentos.

La pareja tiene que intercambiar información y documentos sobre asuntos como los bienes y los ingresos. Al analizar esta información, la pareja y la corte pueden elegir como dividir los bienes y como asignar el sustento de los niños y la manutención conyugal.

Resolver las cuestiones a través de un acuerdo.

A veces, la pareja puede resolver de manera voluntaria los asuntos a través de una mediación o con un acuerdo. Algunos estados requieren que las parejas que se divorcian pasen por todo este proceso.

El acuerdo de resolución.

Si se llega a un acuerdo, éste debe mostrarse ante un juez en una audiencia informal. El mismo hace algunas preguntas fácticas básicas y averigua si cada parte comprende y opta por firmar el acuerdo.

Decreto de divorcio.

Si el juez aprueba el acuerdo, les da a los cónyuges un decreto de divorcio en el que se establece lo que habían acordado. Si no lo aprueba, o si las parejas no llegan a acordar, el caso va a juicio.

Este cronograma para hacer un trámite de divorcio te permitirá mantenerte en conocimiento de todo el proceso. Si estás en busca de un abogado vamos a sugerirte un Abogado Divorcio Murcia , éste está especializado en todo lo que tenga que ver sobre el asunto.