Cuando cambiar los neumaticos del coche

Hay varias señales que nos permiten saber cuando tenemos que cambiar las ruedas de nuestro coche. Los neumáticos deben de cambiarse según vaya haciendo falta es por esto que hay lugares como  las tiendas de neumaticos de segunda mano madrid en las que puede encontrar los mejores neumáticos al mejor precio pero ¿Cuándo los vamos a cambiar?

Es necesario cambiar los neumáticos cuando a consecuencia de un golpe ya sea con un bordillo o al pasar con el coche por un camino no muy firme el neumático se haya deformado, siendo así inservible y debiendo de ser sustituido por otro a la mayor brevedad.
Otro de los casos es cuando el desgaste es acusado en las ruedas. Los neumáticos llevan unos dibujos, unos surcos o líneas muy bien marcadas y delimitadas, estos surcos deben de tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros, esta profundidad está marcada por ley, esto quiere decir que si llevas tus neumáticos con menos de esta cantidad, te para la guardia civil y te miden el dibujo, pueden poner te una sanción económica.

Tendrás que cambiar las ruedas de tu vehículo si no has tenido en cuenta la presión de las ruedas según te lo indica el fabricante, si la presión no es la adecuada el desgaste no será uniforme y te hará cambiar las ruedas del coche antes de tiempo. Si el inflado de los neumáticos es mayor que la recomendada, los neumáticos se desgastaran mas  por el centro por lo que perderás adherencia, si los llevas con una presión inferior, el desgaste será más acusado por los lados y puede conllevar  a un desgaste más profundo de esa zona, también se puede ocasionar pinchazos y reventones por esta razón, la presión de los neumáticos es muy importante.

Lo mejor para poder controlar el inflado y la durabilidad de nuestros neumáticos es controlar los testigos que son unas pequeñas pues de caucho que sobresalen de los neumáticos y que se van desgatando según van rodando, estas indican la velocidad a la que se desgastan las ruedas y así te puedes hacer una idea más real del tiempo que duran los neumáticos de tu coche. Para poder aprovechar las ruedas al máximo solo hay que seguir las recomendaciones de los profesionales así conseguiremos alargar la vida de nuestras ruedas, consumir menos combustible y también conseguiremos que nuestro coche este en las mejores condiciones.