Como se revisan los amortiguadores en un coche

Debes tener en consideración que en un coche siempre será importante que los amortiguadores estén en buen estado para mantener una buena estabilidad. Si buscas repuestos de calidad, te invito a visitar desguacesperezoso.com, porque encontrarás los mejores repuestos para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo se revisan los amortiguadores de tu coche para saber si están en buen estado o si ameritan un cambio. Es por este motivo que hoy he preparado este post para ti, con algunos consejos para que hagas la revisión de una forma correcta.

¿En qué fijarse al revisar los amortiguadores?

Para que puedas verificar si los amortiguadores se encuentran en buen estado, tendrás que fijarte en algunos puntos que resultarán clave dentro de los que están:

Estabilidad del vehículo

Es muy importante verificar que tu coche esté completamente estable, en especial porque así evitarás cualquier tipo de accidentes. Comprobar su estabilidad es bastante fácil porque sólo tendrás que aparcarlo en un lugar que sea completamente plano.

Observa tu coche a la distancia, y fíjate en la línea que se formará entre el pavimento y las defensas del coche, la cual tiene que ser completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado tendrás que hacer el cambio inmediato de tus amortiguadores.

Fugas y óxido

Son dos factores importantes a tener en cuenta, y en primer lugar los amortiguadores no deben presentar fugas de aceite en absoluto. Si tu coche comienza a dejar manchas en el suelo donde lo aparcas, debes llevarlo de inmediato a un taller mecánico para una reparación de los amortiguadores.

Por otra parte, si al observarlos se notan oxidados, tendrás que hacer el cambio de los mismos cuanto antes. Esto debido a que el óxido puede terminar por causar graves daños y puede hacer que tu vehículo pierda estabilidad a la hora de conducir.

Prueba del rebote

Esta es la mejor prueba que se puede hacer a los amortiguadores, y puedes usarla incluso cuando vas a comprar un coche de segunda mano. Para hacerla, bastará con ejercer presión sobre la carrocería de tu vehículo y luego soltarla para observar el movimiento del coche.

Si vuelve a su posición original en un solo movimiento, esto indicará que los amortiguadores están en buen estado. De lo contrario, si da varios rebotes hasta volver a su posición tendrás que cambiarlos de forma inmediata porque la estabilidad de tu vehículo estará en graves problemas.