Cuando cambiar las pastillas de freno

Es vital tener en cuenta que las pastillas de freno son las encargadas de hacer que mediante la fricción se reduzca la velocidad en tu coche. Por este motivo, si necesitas un cambio pastillas de freno, lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios del mercado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de las pastillas de freno de tu vehículo. Por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente este post, puesto que aquí encontrarás información valiosa para hacer el cambio de tus frenos de forma efectiva.

Momentos para hacer el cambio de las pastillas de freno

Es fundamental tener en consideración que el cambio de las pastillas de freno se debe hacer teniendo en cuenta algunos factores básicos. Estos serán:

Cantidad de goma de frenado

La cantidad de goma de frenado es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque no puedes tener muy poca goma de frenado en tu coche. Por este motivo, los talleres mecánicos recomiendan que se cambien las pastillas cuando se tenga un 30% de la goma de frenado.

Si decides apurar un poco más las pastillas debes evitar que estas pasen por debajo de los 3mm de goma de frenado para evitar daños al sistema de frenos.

Estado de la goma de frenado

Es fundamental que la goma de frenado esté en buen estado para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Debes estar revisando la goma de frenado buscando cualquier tipo de cristalización en la goma de frenado.

Si la goma está demasiado cristalizada debes hacer el cambio de tus pastillas de freno cuanto antes para evitar que se produzcan daños a tu sistema de frenos. Esto es común si conduces mucho por zonas que tengan muchas bajadas y se produzcan sobrecalentamiento en las pastillas de freno.

Kilometraje

Al hablar de los frenos no existe un kilometraje específico al cual se deban hacer los cambios de las pastillas de frenos. Por lo general, estas pueden tener una durabilidad de hasta 60.000 kilómetros con los cuidados correctos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, dependiendo de tu tipo de conducción, este tiempo podría verse reducido. Por este motivo, lo mejor será estar llevando el coche a un taller mecánico de forma periódica para que puedan verificar el estado de tus pastillas de freno y así cambiarlas siempre que sea necesario.