Decisiones para el futuro

Con la llegada de la crisis, muchos españoles tuvieron que tomar decisiones, algunos de ellos decidieron salir del país en busca de un futro laboral que les permitiese sacar a sus familias adelante, otros buscaron alternativas en el país con las que poder salir adelante. Muchos buscaron trabajos que nada tenía que ver con los que ellos tenían pensado o para lo que estaban preparados, no es que hubiera muchos puestos de empleo, pero los más afectados como la construcción y todo lo relacionado con ella se vieron afectados por esta crisis y buscaron otro empleo, los había trabajando en restaurantes de comida rápida, pizzerías y la hostelería en general.

Otros muchos tuvieron la idea de meterse a camioneros, invirtieron lo que tenían en comprar un camión en http://www.desguacescamiones.net/ y empezaron a hacer rutas transportando todo lo necesario. Algunos de ellos, aun después de diez años le han cogido el gusto a lo de conducir un camión y siguen en ello, otros consiguieron superar la crisis y hoy en día han vuelto a emplearse en sus trabajos originales. E truco de todo esto es no darse por vencido, hay un refrán muy popular que dice que si la vida te da limones hagas limonada. Un dicho muy adecuado para los tiempos que vivimos. Nos quiere decir que tomemos las decisiones que tomemos, lo único que importa es que la hemos tomado, que hay que tomar partido en el asunto para poder salir con más fuerza de los problemas, que nada se nos va a regalar solo por el mero hecho de estar ahí, que hay que trabajar y trabajar duro para conseguir llegar a la meta de cualquier carrera que tengamos que correr.

Ahora que la crisis está remitiendo podemos echar la vista atrás para comprobar cuantas cosas se nos quedaron en el camino y cuantas otras se han venido con nosotros, los camioneros, los médicos o los jardineros que tuvieron que dejar su puesto de trabajo pero que a fuerza de trabajar y de esfuerzo han podido y sabido salir a delante aun cuando las circunstancias no lo ponían muy claro.

La vida está llena de decisiones, unas veces acertaremos y otras nos equivocaremos pero siempre serán nuestras decisiones, siempre será lo que hemos escogido para nosotros y sea cual sea el resultado debemos de estar orgullosos de haber formado parte de esas decisiones que nos cambian la vida.