LOS ABOGADOS LABORISTAS Y SU ARDUO TRABAJO

Desde la formación hasta ejerciendo su carrera vida un abogado laboralista no es fácil, estos grandes profesionales especializados en Derecho Laboral deben tratar con los problemas que se desarrollan en un ámbito de trabajo ya sea del lado del contratista o de sus trabajadores, esto debido que desde ambos lados suceden diferentes situaciones de gran incomodidad y que deben ser resueltas legalmente para evitar que el problema se agrande más, pero sobre todo que ambos bandos estén tranquilos.

Ser un abogado laboralista es un trabajo de tiempo completo debido a la cantidad de especialidades que manejan, las funciones que poseen estos abogados son realmente muy amplias entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Velan por todos los derechos de los trabajadores de una empresa.
  • Cumplen con un contrato a dichas empresas para evitar imprevisto que se pueda presentar y que la empresa funcione de forma eficiente.
  • Informan y asesoran sobre los diferentes derechos de poseen los trabajadores de una empresa.
  • Evitan los despidos improcedentes y ahorran los costos de despido.
  • Informan sobre los diferentes derechos como obligaciones profesionales que son actualizadas y que están vigentes los el ente llamado Inspectoría del Trabajo.

 

Ventajas y desventajas de un abogado laboralista

Ser un abogado laboralista posee muchas ventajas como al mismo tiempo desventajas, las cuales se basan no solo en al ámbito económico sino también en lo social y en su mismo campo laboral, algunas de estas son:

Ventajas

  • Los abogados laboralistas pueden empezar a practicar su carrera o profesión después de un periodo de un año después de su egreso.
  • Si son graduados con notas reconocidas pueden obtener un importante trabajo en firmas de renombre con un salario muy sustancioso.
  • Pueden ejercer su profesión en los dos ámbitos ya sea privado o público dependiendo de los gustos del abogado.
  • Apoyan a la sociedad por un lapso de seis meses y a veces de ocho meses brindando un servicio gratuito.

 

Desventajas

  • Los horarios son rotativos así que en ocasiones pueden tener que estas todo el día en el bufete trabajando, lo que causa un desgaste y estrés excesivo.

 

En resumen, los abogados laborales se encargan de evitar grandes problemas que se pueden presentar en el ámbito de trabajo, así como también solucionan de forma eficiente y responsable los problemas que ya se presenten, poseen una conocimiento sobre los derechos y leyes que pueden usar para defender e ganar el caso de la forma más rápida e valiente, se caracterizan por ser personas confiables que se identifican con el afectado sin duda grandes profesionales.

Si necesitas más información sobre este tema visita el siguiente artículo: Por qué debo de contratar a un abogado laboralista