Puertas blindadas vs Puerta acorazadas

La seguridad de nuestra casa no es un juego, por lo que, tenemos que estar atentos a las elementos que compramos para su protección y la de nosotros mismos cuando estamos dentro de ella.

Así pues, debemos estar pendientes también que los mismos elementos sean de una calidad y resistencia buena y no dejarnos engañar con mitos y publicidad que nos ofrecen los proveedores.

Es por ello, que hoy hablaremos de las diferencias entre las puertas blindadas y las puertas acorazadas, así puedes tenerlas en cuanta cuando de adquirir una de ellas se trate

Las puertas blindadas

Aunque la misma tenga un nombre que le otorgue bastante confianza y seguridad no es del todo tan acertado, puesto que en comparación con otro tipo de puertas, esta resulta bastante indefensa ante las amenazas.

La misma se compone por una superficie de madera, con un refuerzo de hierro, además de poseer cilindros, cerraduras y cerrojos para nada resistente.

Aunque la cerradura de esta puerta está diseñada con un cilindro que impide la extracción del mismo con algún taladro o ganzúas; y, las planchas de acero que tiene evita que la misma pueda abrirse con alguna palanca.

Aunque presenta el inconveniente de que la misma puede ser abierta con un golpe fuerte, sin que pueda realizarse un cambio de cerraduras, puesto que una vez que estas puertas se dañan deben ser reemplazadas por completo.

Las puertas acorazadas

A diferencia de las puertas blindadas, estas si presentan una protección mucho mayor, en virtud de que las misma contienen una cantidad de elementos que la componen que ayudan a la misma sea mucho menos vulnerable frente a extraño.

Esta puerta está hecha con acero y las placas de madera son meramente para la apariencia de la puerta, la cerradura es una de las más seguras que encontraras en el mercado, además de que son de un durabilidad eterna, puesto que no deberás cambiarla nunca.

Otra cosa curiosa de estas puertas, es que el cambio de llaves puedes realizarlo sin hacer uso de un cerrajero, lo que no pasa con las puertas blindadas.

E incluyen dentro de sus elementos, claro está, dependiendo del modelo escogido, un sistema de seguridad contra fuego, de hecho hay ciertas puertas que tienen hasta sistema de aislamiento térmico.

Así pues, estas son las diferencias que puedes encontrar entre estos diferentes tipos de puertas de seguridad, aunque las mismas presentan ventajas y desventajas, puedes acordarlas a ti.