Importancia del regulador de presion del combustible para el coche

El regulador de presión del combustible se encarga del control de la presión del carburante y mantenerla constante. Así se evitan averías en otros elementos, como en los conductos del sistema de alimentación y en los inyectores; además, contribuye a que el motor mejore su funcionamiento y saque mayor aprovecho del combustible. Aparte, permite que el carburante retorne al depósito, si se eleva demasiado la presión.

El funcionamiento del regulador de presión es un poco complejo; el componente tiene  un contenedor metálico, un muelle y una válvula. Esta última se encarga de la regulación del paso del carburante por medio de un resorte de presión, aunado a un colector de admisión o a un múltiple. Dicha válvula puede ser mecánica o eléctrica (de ser eléctrica utiliza un sensor y un solenoide).

Cuando la presión sobre pasa a lo que soportan los inyectores, el regulador cierra el paso del combustible a las válvulas de presión. A su vez, este carburante es empujado por medio del circuito del retorno descomprimiendo el diafragma.

A algunos se les complica localizar el regulador, debido a que según el fabricante varía su posición; sin embargo, con frecuencia se ubica cerca de la bomba de combustible o en el conducto del distribuidor.

¿Por qué es necesario que el vehículo tenga un regulador de presión?

El funcionamiento del motor de un vehículo no es constante; mientras se conduce, tanto el nivel de la carga como el régimen de revoluciones, cambian. Esta situación perturba el flujo del carburante en el sistema de alimentación, por lo que se amerita de un elemento que mantenga la presión constante. Si la presión no tiene el nivel correcto, ocasiona diversos problemas, como que los inyectores no atomicen el combustible adecuadamente.

Uno de los problemas habituales con los reguladores, es que se quede abierta la válvula de presión del combustible. La señal más notable en este caso, es que el combustible no tiene suficiente presión, por lo que es posible que llegue a apagarse el motor. Ante una situación como esta lo más recomendable es que se cambie el regulador de presión, incluso hay algunos filtros de gasolina que lo traen incorporado.

Si requiere reemplazar algunos de los elementos para la reparación de la falla, puede adquirirlos entrando a www.despiecesde.com. Así no tiene que tardar buscando de un lado a otro las piezas, solo tendrá que hacer la solicitud a través de un formulario y esperar a que le contacten.