Lesiones deportivas comunes

En todos los deportes puedes encontrarte con diferentes tipos de lesiones, que harán que necesites de un tratamiento adecuado. En: http://www.valdepenasfisiosalud.com/, encontrarás siempre a los mejores profesionales en fisioterapia, para que puedas tener siempre una recuperación rápida, sin importar el tipo de lesión por el que estés pasando.

Existen muchos tipos de lesiones, sin embargo, algunos son más comunes, y de estos es de los que vamos a hablar el día de hoy. Así que, si quieres conocer las lesiones más comunes en los deportes, te invito a que sigas leyendo.

Las lesiones más comunes

Aquí te traigo una lista con las lesiones más comunes y que seguramente ameritarán un procedimiento de fisioterapia para que puedas recuperar tu movilidad:

Problemas de ligamentos

Los ligamentos son estructuras especializadas que permiten unir a los huesos entre ellos y con el seno de la articulación. Tienen una alta resistencia, y permiten mantener estables todas las articulaciones del cuerpo.

Sin embargo, en algunos casos pueden perder la elasticidad si se estiran mucho, o incluso pueden romperse. Especialmente los ligamentos más afectados por estas lesiones son los de las rodillas en deportes como el fútbol o el snowboard.

Esguinces

Los esguinces también son muy comunes en todo momento, y tienen diferentes grados de afectación, dependiendo de los cuales ameritarás desde reposo hasta una cirugía. En todos los casos, los esguinces en tobillos o en los dedos son los más comunes en todos los deportes.

Para recuperarte rápidamente, la mejor opción es recibir unas buenas sesiones de fisioterapia, que te permita recuperarte de una manera mucho más rápida.

Huesos fracturados

En cualquier deporte puedes fracturarte un hueso, siendo esta una lesión bastante común que se presenta en casi todos los deportes. En todos los casos, es indispensable que tengas reposo en el mejor de los casos con inmovilización de la extremidad afectada por unas semanas.

Estas recuperaciones se pueden extender incluso por varios meses, especialmente si amerita de una cirugía.

Tendinitis

Tener un tendón inflamado produce un gran dolor, y esto se produce por lo regular por sobrecarga o sobre esfuerzo. Las tendinitis más comunes son las del codo, que dependiendo de si es interior o exterior se asocian al tenis o al golf.

En todos los casos, se necesitará de reposo hasta que pase la inflamación, en algunos casos con férula. Sin embargo, rara vez necesitan de una cirugía para corregirse, aunque si es recomendable recibir un tratamiento complementario de fisioterapia para recuperarse más rápido.